“Uno se ilusiona con volver a San Lorenzo”
El hoy entrenador de Chacarita, Pampa Biaggio, volvió a hablar de su paso como jugador y DT del Ciclón. También opinó sobre el actual entrenador, Mariano Soso.
Si bien en la actualidad Claudio Biaggio responde y defiende a otra institución, siempre va a estar marcado con su legado en el Ciclón. Pese al haberse ido por malos resultados, el ex delantero dijo: “Honestamente no estoy dolido por mi salida de San Lorenzo. Intenté hacer lo mejor que podía con lo que tenía. Los jugadores dieron al 100%. Estoy agradecido a Lammens y a Romeo, quienes confiaron en mí en ese momento”, en un Instagram Live con el periodista Tony Arrighi.
Sus primeros pasos fueron como interino, luego de salir campeón con la reserva: “Yo asumí en principio por un partido. Luego se dieron los resultados, las cosas empezaron a salir bien y todo era más positivo. Yo sabía que la situación del club estaba complicada. Tenían que vender y no iban a poder sumar refuerzos”, confesó. Sin embargo, también reconoció que “En mi proceso aparecieron juveniles y se vendieron 4 jugadores: Caruzzo, Paulo Díaz, Cerutti y Piris Da Motta”.
Por otra parte, uno de los campeones del Clausura de 1995, recordó su época con la azulgrana puesta: “Con la mayoría de los delanteros con los que jugué, convertíamos los dos. El Beto, Bennet, el loco Abreu, el Gallego González, el Perro Albarello. De acuerdo a las características de cada uno, uno iba adaptando el juego. Paulo y Pipo fueron muy buenos para mí, al igual que el Beto Ortega Sánchez. El Bambino fue muy importante en mi carrera”, manifestó.
En total en Boedo disputó 172 partidos y anotó 65 goles: “Me gustó mucho el gol de cabeza a Boca. También mi primer gol contra Talleres. Recuerdo algún lindo gol ante Independiente también”, dijo el Pampa.
08/03/1998 Ganaba @SanLorenzo 2 vs @BocaJrsOficial 1 con goles de Basavilbaso y Biaggio #VamosCiclon pic.twitter.com/Sjze5054RT
— El Nazo de Boedo +1M² (@ElNazoDeBoedo) March 8, 2019
Biaggio, que estuvo al mando del primero equipo desde la Superliga 17/18 hasta algunos encuentros de la edición 18/19, comentó sobre la llegada del nuevo cuerpo técnico: “Me han hablado muy bien de Soso. No hablé personalmente, pero hablé con gente de Ecuador que lo conoce. Trabaja muchísimo, impone su juego. Ojalá las cosas le salgan bien, porque llega a un club como San Lorenzo donde la exigencia es mayor”. Además, confía en que “si llegó es porque está preparado. Después dependerá de resultados y de cómo le va en el campeonato” sentenció.
Por último, no cerró la ventana con un regreso: “Siempre uno se ilusiona con poder volver a San Lorenzo. Como hincha me gustaría volver y salir campeón con San Lorenzo. Hoy no lo pienso”, concluyó.